Durante el desarrollo del Proyecto del Supermercado que llevamos a cabo las secciones de 5 años del Jardín San Bartolomé ( Fisherton ), armamos un gran supermercado en nuestro gimnasio. Pero durante la preparación del mismo surgió un problema: ¿Cómo se llamaría el mismo?. Para ello, y en coincidencia con las elecciones que se realizaban en nuestra Provincia, se llevó a cabo el primer acto eleccionario formal en nuestras salas del Jardín.
A través de preguntas, reflexiones, y conversaciones llegamos a la conclusión de la necesidad de votar un nombre...es decir de “ elegir” con libertad el mismo. Allí pusimos “manos a la obra” y fuimos averiguando qué se necesitaba para votar algo. Conseguimos : una urna ( hecha con cartón ) a la que le colocamos el escudo nacional , luego mesas, sobres, sellos del colegio, presidentes de mesa, secretarios, un cuarto oscuro (que descubrimos que sí se veía en el mismo) donde colocaríamos las “boletas” con los tres nombres que propusimos.
Luego cada niño fue presentando su DNI, en la mesa donde se le entregaba el sobre sellado y concurría a la sala de 5 “D” (cuarto oscuro) , donde elegía que nombre quería y luego lo colocaba en la urna y se le entregaba su DNI sellado.
Al finalizar el acto de elección se procedió a realizar el escrutinio….sí….el conteo de los votos…..Allí la señorita fue anotando los votos para cada nombre postulado…..y entre los tres que había : “DOUGLAS”; “BARTOLOMÉ” O “LOS CHICOS DE 5” resultó ganador con una gran mayoría el nombre” LOS CHICOS DE 5”. Fue un hermosa actividad donde pudimos aprender muchos aspectos importantes en nuestras vidas: elegir, respetar, aceptar, escuchar, entre otros. CON USTEDES LAS IMÁGENES DE AQUEL “GRAN DÍA”: