Cuento creado por los nenes y nenas de la Sección 4”C”
"SORPRESA"
Había una vez, un niño que se llamaba Tito Pepe y de apellido Amarillo. Todas las mañanas se levantaba, y cuando se bajaba de la cama bostezaba, se desperezaba, y luego se ponía las pantuflas. La mamá le dejaba preparado el uniforme del colegio, para que el se vistiera.
Después, Tito Pepe Amarillo, iba al baño para lavarse los dientes, la cara, y hacer pipí.
Cada día su mamá le preparaba un rico desayuno, con cereales, galletitas y un rico te con leche para que se llenara de energías. Luego de llenarse bien su pancita, Tito Pepe de apellido Amarillo, tenía que ir a la escuela. Su papá lo llevaba en auto, lo subía, le abrochaba el cinturón de seguridad, luego entraba él también y ponía una música muy divertida! Papapapapapapa y asi el Sr. Amarillo y su hijo se divertían mucho.
El camino de la casa al jardín era muy corto, porque quedaba muy cerca.
Cuando Tito Pepe Amarillo llegaba a la puerta de su jardín, lo recibía su seño que se llamaba Roci. Ella tenía puesto un guardapolvo igual al de la seño de nuestra salita. Ese día ningún nene había llegado…. Tito Pepe Amarillo se puso muy triste y pensó que quizás sus amigos y amigas no estaban porque estaban enfermitos, porque se habían ido de viaje, se había quedado dormidos o porque llegarían tarde…. Entonces le preguntó a su seño dónde estaba el resto de sus amiguitos. La seño le dijo que no se preocupara, pero Tito Pepe Amarillo no dejaba de pensar. Lo que él no sabía era que sus amigos y amigas le querían dar una sorpresa, porque ese día era el cumple de él. Asi entonces al llegar a la salita todos los nenes y nenas salieron de sus escondites y muy fuerte le dijeron…¡SORPRESA! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!, le tiraron papalitos de colores, sacaron globos, tiraron florcitas y corazones y cuando llegó la hora de la merienda todos festejaron con una torta preciosa!
Ese día tito Pepe Amarillo se fue muy feliz del jardín porque sabía que tenía muy buenos amigos y amigas. Cuando llego a su casa le contó al Sr. Amarillo y a la Sra. Amarillo que eran sus papás de la hermosa sorpresa que le habían dado sus amiguitos del Jardín!
¡Y COLORÍN COLORADO EL CUENTO DE TITO PEPE AMARILLO SE HA TERMINADO!
Sección 4 “C” -Seño Roci- Miss Gaby
Agosto de 2010