


Por iniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, este año se propuso a las escuelas realizar con los alumnos un acercamiento al nuevo sistema de elecciones con boleta única que se implementará a partir del próximo 22 de mayo en las elecciones primarias obligatorias que se llevarán a cabo en todo el territorio provincial.
Luego de la jornada de capacitación sobre esta temática a la que asistimos los docentes de los diferentes niveles de la institución, comenzamos a trabajar cada una en su grupo a fin de favorecer en los chicos la familiarización con la metodología electoral y el ejercicio democrático de una elección.
Para esto, realizamos una serie de actividades cuyo fin último fue realizar un “simulacro” de escrutinio el día 12 de mayo, día en el que en todas las escuelas de la provincia se llevó a cabo.
En todo momento, los chicos se mostraron muy interesados y entusiasmados con la propuesta, participando activamente de las distintos momentos. Las familias colaboraron también con la confección del DNI fotocopiado que cada uno utilizó para identificarse en el momento de emitir su voto.
Todos trabajaron con mucha dedicación al momento de confeccionar los carteles de propaganda y realizaron la votación con seriedad y atención en el procedimiento. Fue una experiencia muy positiva.